Mía Sánchez Guerrero
Asesora y Coach en Nutrición
Esta soy yo, bueno, ¡ahora con algunos años más!
Me encanta esta fotografía y quería compartirla con vosotros. A los 40 años supe que era una persona altamente sensible (PAS) y fue todo un descubrimiento porque me ayudó a entenderme a mí misma además de a mi entorno.
Según la Dra. Elaine Aron, psicóloga que descubrió este rasgo de la personalidad, las personas altamente sensibles somos más reflexivas, procesamos más información, tendemos a sobre-estimularnos por nuestra mayor percepción sensorial y procesamiento de la información, somos más emocionales y tenemos una alta capacidad empática.
Cuando vi esta foto de nuevo, sabiendo que era PAS, pensé: “esta imagen describe qué es ser PAS”.
Pero más allá de la etiqueta "soy PAS", que no la quiero para nada ahora que he aprendido a librarme de ellas, identificarme con la sensibilidad me hizo ver que no todos somos iguales y, por la misma razón, a todos no nos sientan bien las mismas dietas o los mismos alimentos. Ahí inicié la búsqueda de herramientas que me ayudaran a remitir la somatización y recuperar mi vitalidad.
Siempre he tenido una actitud curiosa, debo confesar que me encanta aprender, pero experimenté un punto de inflexión en mi foco de atención después de abrazar este rasgo de la personalidad.
Antes, con el foco puesto en aprender del exterior, estudié la especialidad de industrias agrarias y alimentarias en la ingeniería agrícola y pude observar que la industria alimentaria se había centrado en la productividad y en la seguridad alimentaria, olvidándose en muchas ocasiones del aporte nutritivo de los alimentos. Y eso me llevó a seguir ampliando conocimientos sobre nutrición y salud.
Después, atendiendo a un aprendizaje interno, me he formado como coach nutricional, en PNL y en otras disciplinas, para entender cómo sentimos, pensamos y actuamos y cómo el autoconocimiento es la clave del bienestar.
Hoy, me siento afortunada de mi aprendizaje, mi experiencia y de tener la oportunidad de ayudar a personas como tú.
¿Empezamos este nuevo camino juntos?